El origami de Netflix #DeathNote

¿Os acordáis cuando éramos pequeños y nos mandaban hacer un resumen de un libro en un examen? Muchos nos lo leíamos, leíamos el resumen, veíamos la película, inventábamos por aquí y por allá y con esto hacíamos un remake la mar de bonito. Da la sensación que Netflix ha hecho exactamente lo mismo con Death Note. Cualquiera diría que una multinacional de esas características ha creado semejante aberración cinematográfica con la cantidad de información y contenido que existe sobre los Light y compañía. Para los fanáticos que hemos leído el manga, visto el anime y la trilogía (+1) de la historia lo único bueno de la película es que acabó. Eso si, cuando el final se va a negro y salen las letras.

Reconozco que cuando comenzó el opening me encontraba con esas mariposas en el estómago que no sabes si son por enamoramiento o por hambre, ese cosquilleo interminable con la musiquita resonando en mis oídos… Ya me habían hablado mal de la película y había leído infinidad de críticas negativas; pero oigan, una debe ver el material para poder opinar independientemente de las objeciones del resto del mundo, pues bien, todavía no me explico cómo terminé de ver el film.

Cuando creas una película con unas bases, es decir, cuando creas un film que proviene de una saga popular que ha movido a medio mundo, debes ceñirte y ser fiel a la historia, y también a los personajes, sobretodo y ante todo a los personajes. Señores, si se han enamorado del Light o del L del anime o del que han creado en su imaginación a través del manga, mejor no vean la película de Netflix porque van a caer en depresión, se lo dice una enamorada de Light.

La película avanza entre invenciones y un mal resumen, con un origame que en vez de manzanas parece que se hincha a hamburguesas, o tal vez, las lleve dentro de las manzanas. De mal en peor y de peor en fatal, sin dudarlo, no podían haber creado una película peor de la saga. Una decepción absoluta teniendo en cuenta que parte de Netflix.

En resumen, la película es buena si no conoces la saga como primera toma de contacto; pero si conoces y te gusta la saga, mejor no veas la película.